La Guardia Civil, en colaboración de la policía local, ha detenido a tres jóvenes de las localidades de Puebla del Maestre y Llerena como presuntos autores de un delito contra la salud publica. Tras la investigación desarrollada por la Guardia Civil de esta segunda población, se obtuvo información para sospechar del presunto menudeo con sustancias estupefacientes por parte de varios jóvenes de esa localidad.

Fue en la tarde del pasado domingo, cuando los agentes observaron la presencia de los sospechosos a bordo de un vehículo en Llerena, por lo que fueron interceptados. Tras la identificación y registro, los agentes, con el apoyo de la policía local de este municipio, hallaron entre las prendas de vestir de uno de los jóvenes 25 papelinas de cocaína y cinco gramos de hachís, mientras que a otro se le intervinieron 1.350 euros en metálico, presuntamente obtenidos del trafico de la droga. Por ello, se procedió a la detención de los mismos y se instruyeron diligencias como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

Las diligencias junto con la detención fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena y Fiscalía de Menores.