La Guardia Civil detuvo la tarde del pasado martes a tres vecinos de Sevilla como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hechos, según informó la Comandancia de Badajoz a través de un comunicado, tuvieron lugar cuando, en un dispositivo destinado a la prevención de hechos delictivos en la carretera A-66, en el término municipal de la localidad de Puebla de Sancho Pérez, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (USECIC), apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancia estupefacientes, interceptaron a un vehículo ocupado por tres vecinos de Sevilla, que al percatarse de su presencia arrojaron un paquete por la ventanilla.

Una vez inspeccionada la zona, los agentes pudieron localizar el bulto y comprobaron que contenía 13 tabletas de polen de hachís con un peso de 1.300 gramos, de la que se obtendrían 5.200 dosis en el mercado ilícito, según las estimaciones realizadas por la Guardia Civil.

Tras intervenir la droga, los investigadores pudieron averiguar que estas sustancias supuestamente procedían del sur de la península y que su destino iba a ser la capital pacense.

Ante los estos hechos delictivos, los tres vecinos de Sevilla, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.