La Guardia Civil imputa a tres vecinos de Fuenlabrada de los Montes, A.D.S. de 40 años, F.M.F. de 36 y S.D.S. de 41 años, la autoría de un delito contra la protección de la flora y la fauna. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes cuando, según la Delegación del Gobierno, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz tuvo conocimiento de que durante la noche había sido abatido un jabalí por cazadores furtivos en la finca Majadavieja , de Fuenlabrada de los Montes.

Efectivos del puesto de Valdecaballeros y del Seprona de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos, localizando, entre las jaras y camuflados con ramajes, la cabeza, dos lomos y tres piernas correspondientes al despiece del animal.

Así, se estableció un dispositivo para identificar y detener a los autores de este hecho delictivo. Momentos después, los agentes sorprendieron a un individuo que bajó de un vehículo todoterreno y que, junto a otros dos, se disponían a recoger los bultos escondidos.

Tras la identificación, los efectivos de la Guardia Civil les intervinieron, además del saco con el despiece del animal, tres rifles, una mochila con 5 vainas de cartucho del calibre 3006, un machete, una piedra de afilar, unos prismáticos, un pasamontañas y unos guantes.

Los infractores no poseían la preceptiva autorización del titular del coto de caza, por lo que pasaron a disposición judicial.