El Área de Investigación de la Guardia Civil de las localidades pacenses de Montijo y de La Nava de Santiago han intervenido 740 plantas de marihuana ocultas en una finca de Montijo, y han detenido a sus tres responsables, todos ellos albaneses.

La operación se inició cuando los agentes pudieron averiguar cómo en una finca del término municipal de Montijo se estaría cultivando plantas de marihuana, y una vez ubicada la zona, el pasado viernes realizaron un registro de la finca, en el que hallaron ocultas entre mallas de rafia, una plantación con 740 plantas de marihuana de diferentes tamaños.

También se intervinieron 420 gramos de cogollos en proceso de secado, balanzas de pesaje de la droga y diferentes productos para el cultivo y desarrollo de las plantas, según informa la Guardia Civil.

En la actuación, la Guardia Civil detuvo además a los responsables de la plantación, tres ciudadanos albaneses, quienes ocultaban y limitaban la plantación con mallas de rafia, y sobre los que ahora investiga la supuesta relación delincuencial con algún grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en nuestra región.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.