La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Llerena y detiene a cuatro personas de entre 21 y 51 años, a quienes se les acusa de un delito contra la salud pública. La operación se desarrolló por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena con el apoyo de agentes de la Guardia Civil de Usagre, Azuaga y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo para ubicar y desmantelar los posibles puntos de menudeo, tráfico y venta de droga en la localidad de Llerena, según informa la agencia Europa Press.

Los arrestados son vecinos de Llerena y en la vivienda se intervienen 9 gramos de cocaína distribuidas en 19 papelinas, 6 gramos de hachís preparado para su venta y 5 plantas de marihuana. De toda esta droga se obtendrían más de 1.800 dosis.

En el registro también se encontraron bolsas para la distribución de droga, báscula de precisión, 1.700 euros procedentes supuestamente de los beneficios obtenidos de la venta de droga, así como utensilios y sustancias para el corte y una libreta con las anotaciones de los consumidores.

Tal y como recuerda el cuerpo armado, en los meses de mayo y junio también se actuó contra el tráfico de droga, en distintas localidades de la provincia de Badajoz, dentro de la Operación Cruz, en la que se realizaron cinco registros domiciliarios en las localidades pacenses de Llerena, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros y Mérida. Ya en esa operación se detuvo a cinco hombres y cuatro mujeres de edades comprendidas entre los 19 y 48 años, vecinos de Calera de León, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros, Llerena y Mérida, a los que se les imputo un delito contra la salud publica.

Se intervino mas de 3.000 dosis de droga, armas, joyas, 17.900 , vehículos de alta gama, material para la elaboración, corte y trafico de drogas. En esa ocasión se desmantelaron 5 puntos de venta, entre ellos uno del más importante en la localidad de Llerena. Tras las actuaciones llevadas acabo en la localidad de Llerena , los agentes de la Guardia Civil creen haber desmantelado en esa localidad, los dos puntos mas importantes de menudeo, distribución y trafico de droga.

Las diligencias junto con los detenidos, serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Llerena