Tres miembros de una misma familia de Fuente de Cantos han sido detenidos por su implicación en un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa al agredir y disparar con una escopeta de caza a un joven de 22 años durante una reyerta.

Según la Delegación del Gobierno, el altercado comenzó el miércoles sobre las 21.15 horas en el parque La Fontanilla de Fuente de Cantos. En la trifulca se enfrentaron, por una parte, J.C.O., de 38 años, y sus dos hijos, ambos de 18, y, por la otra, un joven de 22 años, también vecino de la localidad. Todos tienen antecedentes policiales.

Los tres integrantes de la familia estaban golpeando al otro joven implicado cuando, en un momento de la reyerta, J.C.O. disparó en dos ocasiones con una escopeta de caza al joven de 22 años, que fue alcanzado en un brazo, aunque sin gravedad.

Tres menores, de unos 15 años, que estaban en las inmediaciones, recibieron impactos de los perdigones y sufrieron heridas leves. Ninguno de ellos necesitó asistencia médica, pero sí el joven de 22 años, no solo por el alcance del disparo, sino también por heridas y contusiones.

Tres horas después del altercado fueron detenidos los tres integrantes de la familia por su participación en la reyerta con la agravante de que J.C.O. disparó con un arma de fuego "con la intención de alcanzar al otro joven", según la Delegación del Gobierno, que precisó que se desconocen los motivos.