Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de las localidades pacenses de Montijo y de La Nava de Santiago, detuvieron a tres personas, todos hombres, de nacionalidad albanesa, en el marco de los dispositivos de servicios e investigaciones desarrolladas para erradicar el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, pudieron averiguar que en una finca del término municipal de Montijo se podía estar manteniendo un cultivo de plantas de marihuana.

Así, con la ubicación de la citada finca donde se ubicaba la plantación, agentes de la Guardia Civil procedieron el pasado viernes la realizar un registro en el interior de la finca, donde los guardias hallaron oculta entre mallas de rafia, una plantación compuesta por un total de 740 plantas de marihuana, de diferentes tamaños, según los datos facilitados por la Comandancia Provincial de Badajoz.

También se intervinieron 420 gramos de cogollos de la citada sustancia, en proceso de secado, además de balanzas de pesaje de la droga y diferentes productos más destinados al cultivo y al desarrollo de las plantas.

Asimismo, en la actualidad, la Guardia Civil investiga la supuesta relación delincuencial de los tres detenidos con algún otro grupo organizado dedicado al tráfico de la droga en la región. Puestos a disposición del juez con las diligencias, esté decretó su puesta en libertad con cargos.