El dispositivo de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en el Connection Festival de música trance celebrado en La Codosera, detuvo a tres jóvenes que intentaban aprovechar la aglomeración para vender y distribuir sustancias estupefacientes.

Los agentes les intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, LSD, ketamina, MDMA y setas alucinógenas en bolsas dispuestas para su venta, una balanza y 2.236 euros, presuntamente procedentes de la venta de dichas sustancias. Los tres pasaron a disposición judicial en el Jugado de Guardia de Badajoz.

El balance del festival, entre los días 14 y 24 de septiembre fue de nueve personas detenidas: siete por venta de drogas, dos por delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria, y uno que estaba en busca y captura para ingresar en prisión, según los datos de la Guardia Civil.

Asimismo, se denunció a 66 personas por infracciones administrativas contra la salud pública, relacionadas con el consumo o tenencia de drogas. También se denunció por infracciones administrativas, por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes a otras 32 personas.