La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (USECIC) ha detenido a tres vecinos de la localidad sevillana de Coria del Río, de edades comprendidas entre los 19 y 27 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de dos perros galgos en la localidad de La Albuera (Badajoz).

En la madrugada del pasado viernes, en la carretera N-432 del término de La Albuera con dirección a Zafra, la Guardia Civil dio el alto a un vehículo ocupado por tres personas.

Tras la identificación de sus ocupantes, alguno de ellos con "numerosos antecedentes por robos", se inspeccionó el vehículo donde los agentes hallaron en el maletero perros galgos de los que no pudieron acreditar su legitima procedencia, según ha informado la Guardia Civil.

Ante las "contradicciones" en las manifestaciones de los ahora detenidos y sospechas de que los animales pudieran haber sido sustraídos, la Guardia Civil llevó a cabo gestiones en la zona, con las que se pudo averiguar que los animales acababan de ser sustraídos de una perrera de La Albuera, animales reconocidos por su legítimo propietario, a quien le fueron devueltos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.