La Guardia Civil de Montijo ha detenido a tres vecinos de la localidad de Puebla de la Calzada de 31, 37 y 46 años, como presuntos autores de los daños y la sustracción de objetos que se encontraban en el interior de una veintena de vehículos.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura, además se les imputa la sustracción de dos vehículos, todos ellos estacionados en las localidades de Montijo y Puebla de la Calzada.

Los daños y robos se venían produciendo desde el pasado mes de mayo, hechos que denunciaron sus propietarios, a quienes les ocasionaron en los vehículos cuantiosos daños y la sustracción del interior de objetos de valor como aparatos de música, gafas de sol o dinero en metálico.

El modus operandi siempre era el mismo, ya que los delincuentes se servían de algún objeto contundente, como palancas y barras, y forzaban las puertas o fracturaban las ventanillas de los vehículos, para posteriormente apoderarse de todos los objetos de valor que se encontraran en el interior del vehículo.

Para apoderarse de los dos vehículos, les realizaron "el puente", para podérselos llevar.

Los vehículos posteriormente fueron localizados por los agentes en la localidad de Puebla de la Calzada, uno de ellos completamente calcinado.

La Guardia Civil inicio investigaciones con las que pudo localizar a un vecino de la localidad, quien compró parte de los objetos sustraídos, a quien se le imputó un delito de receptación de objetos ilícitos, recuperando parte de los mismos.

Con la información y la investigación desarrolladas, la Guardia Civil obtuvo suficientes indicios para implicar en los robos a tres vecinos de la localidad de Puebla de la Calzada, que una vez identificados se pudo comprobar que contaban con numerosos antecedentes policiales.

A finales de la pasada semana se procedió a la localización y detención de las tres personas, a quienes en el momento de su detención se les intervino algunos de los objetos y piezas sustraídas en los vehículos.

Las diligencias junto con los detenidos, a quienes les constan numerosos antecedentes policiales por robos contra la propiedad, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.