La Guardia Civil ha detenido el pasado fin de semana a tres personas en las localidades de Monesterio y Los Santos de Maimona acusados de tráfico de drogas. En la primera actuación, los agentes del puesto de Bienvenida interceptaron en la carretera N-630, a la altura de Monesterio a un vehículo ocupado por R.P.C y H.C.S, ambos vecinos de la localidad malagueña de Antequera.

Tras su identificación, los agentes registraron el vehículo, donde localizaron una bolsa con 49 bellotas de hachís con un peso de 512 gramos que ocultaba debajo del asiento del conductor, de las que se obtendrían en el mercado más de 2.000 dosis.

En la segunda actuación, la Guardia Civil de los Santos de Maimona y Zafra, observó cómo una persona mostraba una "actitud esquiva" ante la presencia de los agentes en una zona de ocio. En ese caso, los agentes identificaron a D.C.B, al que le encontraron ocultas en un monedero ocho papelinas de cocaína con un peso de 7,2 gramos, además de 50 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga. Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra (Badajoz).