La Guardia Civil ha detenido a tres personas por tráfico de drogas en las localidades de Castuera, Santa Amalia y Puebla de Sancho Pérez durante el pasado fin de semana, unas operaciones en las que se ha incautado de un kilo de cogollos, tres plantas de marihuana y más de 400 dosis de otras sustancias. Los detenidos, de 19, 26 y 40 años, son vecinos de Cabeza del Buey, Santa Amalia y Málaga y han sido acusados de un presunto delito contra la salud publica, mientras que al el ultimo de ellos también está acusado de estancia irregular en España, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El primero de los acusados, fue detenido por la Guardia Civil de Castuera y Quintana en la carretera EX-104 en Castuera, cuando viajaba en un vehículo junto a otras cuatro personas y los agentes descubrieron que transportaba en su ropa interior 15 papelinas con 10 gramos de heroína y cocaína con las que se podrían haber obtenido 63 dosis en el mercado. Los agentes creen que la droga fue adquirida en Mérida y el detenido se dirigía a Cabeza del Buey para venderla.

En otra de las actuaciones, la Benemérita de Santa Amalia ha detenido a un vecino de esta localidad acusado de disponer un punto de cultivo y menudeo de droga en su domicilio. Tras la entrada y registro del inmueble, se intervino de tres plantas y 850 gramos de cogollos de marihuana preparados para su venta.

Por último, en Zafra, varios agentes interceptaron en la carretera N-432, en Puebla de Sancho Pérez, un turismo conducido por un hombre de nacionalidad marroquí que transportaba 82,4 gramos de hachís y 9,56 gramos de marihuana, una mercancía con la que se podrían haber obtenido unas 400 dosis de sustancias estupefacientes. Además, descubrieron que tiene una orden de expulsión de España por estancia irregular.

Los acusados han sido puestos a disposición judicial de los juzgados de instrucción de Castuera, Don Benito y Zafra, mientras que el último caso ha sido puesto en conocimiento de la Brigada de Extranjería de la policía.