La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de una misma familia por, supuestamente, traficar con drogas en Villanueva del Fresno (Badajoz), ha informado hoy la Comandancia de Badajoz.

En la nota se señala que son los presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Con la investigación abierta por la Guardia Civil sobre posibles puntos de venta de droga en la localidad se averiguó que varios miembros de una misma familia se estarían dedicando a traficar con droga en su domicilio.

Tras montar dispositivo de servicio y vigilancia alrededor de la vivienda de los detenidos, los agentes observaron cómo presuntos consumidores acudían al lugar para comprar sustancias estupefacientes.

Así, en la mañana de este pasado jueves una treintena de agentes varias unidades de la Guardia Civil, que contaron con el apoyo de la Policía Local, registraron la vivienda y hallaron 101 papelinas de heroína-cocaína, tres kilos de marihuana, básculas de precisión y material para la preparación, distribución y venta de la droga.

Además de la droga, se intervinieron 13.000 cigarrillos de contrabando, terminales telefónicos y 1.244 euros en metálico supuestamente obtenidos del tráfico de la droga.

Con esta actuación, la Guardia Civil cree haber desmantelado un punto de venta de droga desde donde se suministraba sustancias estupefacientes a consumidores de la comarca.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, que ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos.