La Guardia Civil de Zafra ha detenido a tres jóvenes de 18, 22 y 24 de años, vecinos de Jerez de los Caballeros, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al regresar diez horas después a recoger la droga que habían tirado al percatarse de un control.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles, en el kilómetro. 80 de la carretera N-432 del término de Puebla de Sancho Pérez, cuando los ahora detenidos fueron identificados ante las "extrañas maniobras" del conductor del vehículo y la actitud "excesivamente nerviosa" mostrada por sus tres ocupantes.

Así se identificaron a los ocupantes del turismo y se registró el vehículo, hallándole a uno de los mismos una pequeña cantidad de hachís, lo que suponía una infracción administrativa.

Con las sospechas de que los mismos pudieran haber arrojado droga por las ventanas del coche, se montó dispositivo de vigilancia en la zona, con la intención de esperar a que regresaran a por el bulto arrojado.

Después de 10 horas, este dispositivo dio sus frutos, al observar como a la mañana siguiente dos de los ocupantes del vehículo regresaron a recoger de la cuneta una bolsa, que tras ser inspeccionada por los agentes hallan 33 bellotas de hachís con un peso de 342 gramos, de las que obtendrían una 1.400 dosis.

Con la plena identificación del tercer ocupante del vehículo, la Guardia Civil lo detuvo con posterioridad, además de averiguar que el origen de la droga era Sevilla y el destino seria la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.