Una mujer resulta herida muy grave y dos hombres menos en un accidente de tráfico ocurrido entre dos turismos, en la intersección cercana a Alconchel.

Según recoge la agencia Efe de fuentes de Cruz Roja, el siniestro se produjo sobre las 11.30 de esta mañana, en el cruce de las carreteras Ex-313 y Ex-107, entre una furgoneta Nissan Kubica y un Opel Vectra, que colisionaron lateralmente.

Como consecuencia del impacto, resulta herida de carácter muy grave la ocupante del Opel Vectra, A.M.G., de 69 años, mientras que el conductor de este vehículo, A.R.G., de 71 años, ha sufrido heridas leves.

Por su parte, el conductor de la furgoneta, A.D.M., de 43 años, resulta también herido con pronóstico reservado.

Tras recibir un aviso del 112, hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia asistencial de Cruz Roja con base en Olivenza, Guardia Civil, bomberos, médicos del centro de salud de Alconchel y un helicóptero sanitario del SES con base en Don Benito.

Los equipo médicos del SES y los voluntarios del Cruz Roja atendieron a los heridos en el lugar, que tuvo que ser interrumpido al tráfico por la Guardia Civil para facilitar las operaciones del helicóptero.

Tras las primeras atenciones, rescate y estabilización, los heridos fueron trasladados en helicóptero y ambulancia al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde quedaron ingresados.