La Policía Local de Talavera la Real ha abierto diligencias para investigar a tres personas que fueron sorprendidos con 118 kilos de nueces presuntamente robadas de una explotación agrícola de Pueblonuevo del Guadiana.

Los tres individuos fueron interceptados a las 3.15 horas del sábado cuando una patrulla de servicio de la Policía Local de Talavera, que se encontraba realizando funciones de Seguridad Ciudadana en la avenida de Extremadura, observaron a un turismo que circulaba con aspecto de ir sobrecargado y que al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra sospechosa.

Los agentes interceptaron el vehículo, en el que viajaban tres varones vecinos de Badajoz, que portaban cuatro sacos de nueces de las que no acreditaron su legítima procedencia por lo que les fueron intervenidas y depositadas en dependencias municipales.

La investigación policial reveló que los cuatro sacos de nueces, que arrojaron un peso de 118 kilos y que podrían alcanzar un valor en el mercado en torno a los 500 euros, habían sido presuntamente robadas en una explotación agrícola sita en el término municipal de la localidad pacense de Pueblonuevo del Guadiana.

Por todo ello, los agentes han procedido a instruir las diligencias oportunas, con el fin de investigar a los tres individuos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.