Agentes de la Guardia Civil han detenido a otras tres personas acusadas de traficar con drogas en el 'Connection Festival' de localidad pacense de La Codosera, por lo que el número total de detenidos en este evento por este motivo se eleva a siete.

Las nuevas detenciones se produjeron cuando agentes de la Guardia Civil detectaron a tres jóvenes que "intentaban aprovechar la aglomeración de los asistentes, para vender y distribuir sustancias estupefacientes".

Una vez identificados los tres jóvenes, todos ellos portugueses, los agentes les intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, LSD, ketamina, MDMA y setas alucinógenas distribuidas en bolsas y dispuestas para su venta y distribución entre los asistentes, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Además de las sustancias estupefacientes, a los detenidos se les intervino una balanza de precisión y unos 2.236 euros fraccionados en billetes, presuntamente obtenidos de la venta de estas.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención e instrucción de diligencias por un delito contra la salud pública que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, y libertad con cargos para los otros dos.

Con estas tres nuevas detenciones, el balance del 'Connection Festival' de La Codosera, que se celebró del 14 al 24 septiembre, se salda con un total de nueve personas detenidas, siete de ellas por traficar con drogas, uno por delito contra la seguridad vial y conducción temeraria, y otro que se encontraba en búsqueda para su ingreso en prisión.