El ‘Trotapueblos’, que lleva a cabo la asociación conservacionista Adenex, llega hoy a Montijo para concienciar sobre el consumo abusivo que se realiza en Navidad, y el problema de residuos que genera. Las actividades se desarrollarán en la plaza de España de 10.00 a 14.30 horas, donde habrá diversos talleres y podrán verse exposiciones.

Durante esta nueva edición, se concienciará a la ciudadanía sobre «la necesidad de minimizar el consumo, reducir los residuos y realizar un correcto proceso de reciclaje», con el objetivo de evitar que estos se conviertan en basura y contaminen el medio ambiente. Así, durante la jornada se celebrará un taller de juegos populares, como la comba, peonza, aro, diábolo o los bolos, y otros tradicionales adaptados al reciclaje, con el fin de ofrecer juegos diferentes a los que se ofrecen en publicidad y minimizar el uso del juego electrónico que tantos residuos conlleva cuando se dejan de utilizar.

También se desarrollará un taller de reciclaje, otro de creación de chapas y podrá verse la exposición Una segunda vida, en la que se explica qué residuos van a cada contenedor y los errores más comunes.