El Ayuntamiento de Nogales tendrá que facilitar al concejal de PP, Ramírez Lozano, los documentos y certificaciones de las inscripciones en el Registro de Bienes de los miembros de la Corporación, según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Ramírez Lozano efectuó la petición de la certificación de los bienes que habían declarado los ediles el 11 de octubre de 2002, ejerciendo sus labores de oposición municipal.

Sin embargo la Alcaldía denegó la solicitud y no concedió la información demandada por parte del Partido Popular. Así, el concejal popular interpuso una demanda contra la Corporación alegando el derecho del edil recurrente a obtener los documentos solicitados.

Por su parte, el equipo de gobierno entendía que ni el demandante tenía derecho a obtener la certificación ni la Alcaldía tenía obligación de facilitarla al solicitante.

Finalmente el TSJEx ha fallado a favor de Grupo Popular y se ha reconocido el derecho de Ramírez Lozano a la obtención de dichas certificaciones y da diez días al alcalde para que se las facilite.