La fiesta gastronómica de la Chanfaina de Fuente de Cantos, en su XXXVI edición, batió récord de participación con 96 peñas inscritas que durante la mañana de ayer realizaron suculentos platos. Este año, el consolidado machacaó de plata fue para la peña La última del siglo.

En las otras modalidades del concurso, el primer premio en la presentación de ingredientes recayó en Los del canal, y en la categoría de mejor chanfaina elaborada por peñas de otras localidades, los ganadores fueron Los piratas, de Calzadilla de los Barros, además se dieron otros premios por el concurso de galgos, vinos y al pastor más anciano.

El tradicional cohete marcaba al mediodía el comienzo para empezar a guisar, tarea que elaboraron cuidadosamente cada una de las 96 peñas inscritas. Antes, el jurado visitó a cada grupo participante para comprobar que los ingredientes eran los adecuados, además de evaluar la presentación de los mismos. A las 13.45 horas finalizó el plazo para acabar de cocinar.

Acompañados de un magnífico día soleado, las actividades de esta jornada se completaron con la tradicional muestra de esquileo entre las peñas y la actuación del grupo folclórico Los Jateros, de Fregenal de la Sierra, para animar a los participantes y visitantes de otros municipios.