Se celebró la última sesión plenaria de carácter ordinario de esta legislatura en Monesterio. El alcalde Antonio Garrote «agradeció» a los miembros del pleno y a los empleados municipales su trabajo, dirigido a mejorar el bienestar de Monesterio.

En esa sesión, se dio luz verde a la rebaja del 10% en el recibo del agua, motivado por «la aplicación de esta disminución por parte de la mancomunidad de Tentudía». En este sentido, Antonio Garrote recordó que, en Monesterio, «la gestión del agua se realiza directamente por parte del ayuntamiento» a diferencia del resto de poblaciones de la mancomunidad, ya que para hacer efectiva esta rebaja debía ser ratificada en sesión plenaria.

Además, en el pleno se acordó la subrogación del contrato de gestión del servicio del albergue municipal, por petición de su actual titular. Por otro lado, la corporación aprobó un acuerdo de resolución de un convenio urbanístico, de mutuo acuerdo, en el Plan Parcial Residencial 1, así como la aceptación de la extinción de un contrato de arrendamiento en la nave nº 11 del polígono industrial El Alcornocal, por renuncia del arrendatario.

En materia urbanística, se aprobó la aceptación de la cesión gratuita por parte de sus propietarios, de un inmueble situado en la calle Luis Chamizo, nº 13, actualmente en estado de ruina, que linda con otra finca propiedad municipal, sobre las cuales, el alcalde anunció la posibilidad de «construir viviendas sociales».

El pleno se cerró con el reconocimiento público al trabajador Alejandro Nogués Ledesma, por su jubilación. Rodeado de familiares, y compañeros, Alejandro recibió palabras de agradecimiento, por su labor desarrollada durante muchos años en el ayuntamiento, como responsable en tareas de mantenimiento y electricidad. Emocionado, recibió el aplauso de los asistentes y de toda la corporación municipal. El alcalde entregó una placa conmemorativa y un ramo de flores a su esposa.