Comenzó la cuenta atrás para la XXIII edición de 'El Alcalde de Zalamea'; preestreno el jueves con familiares y amigos de los actores. Los cientos de vecinos que participan mantienen la ilusión y el entusiasmo después de 23 años. Les merece la pena el sacrificio que realizan para conservar los hechos de la trama de Calderón de la Barca, acaecidos en el verano de 1581.

La actriz Verónica Forqué será la madrina de esta edición, reconocida y con varios 'Goyas' en su haber. El director, Miguel Nieto, con Diego Antonio Sánchez, ayudante de dirección, se encuentra en Zalamea desde Julio trabajando duro para mantener el éxito de años pasados. Nieto ha agradecido al pueblo su esfuerzo para sacar adelante el montaje, con luces y sonidos de Kobra, picadero Fuente Santa, música Siberia Extremeña y maestro de esgrima, Manuel Esperanza. El marco, la histórica plaza e la Constitución.

La programación comenzará el 18, a las 22.30 horas, para seguir del viernes hasta el domingo, a partir de las 10.30 con rutas guiadas por los monumentos; a las 19.30, juegos infantiles, mercado artesanal, animación de calle, y a la caída del sol, desfile de Los Tercios de Flandes. A las 22.30, representación y a continuación, en el Mesón de Crespo, representaciones 'Del Azar y los Refranes' (el 19); 'El Viaje del saco' (20), y 'El alcaldillo de Zalamea' (21).