La Unidad Móvil de Mamografías del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES) atenderá durante este mes de abril a 1.719 mujeres de entre 50 y 64 años residentes en 17 localidades. Todos los municipios que se atenderán a lo largo del mes se encuentran en la provincia de Badajoz.

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías comenzará mañana en Esparragosa de Lares, desde donde se trasladará a Siruela, población en la que permanecerá durante tres días, del 4 al 6, para atender a las mujeres incluidas en el mencionado Programa y residentes en esta localidad y en Garbayuela, Tamurejo y Baterno.

CONTINUA LA RUTA El día 7 del próximo mes, la unidad estará en Garlitos donde pasarán consulta las mujeres de esta población y de Sancti-Spíritus y Risco, según informó la Junta de Extremadura en un comunicado.

Durante dos días, el 10 y el 11, este servicio atenderá a las mujeres de entre 50 y 64 años acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama residentes en Peñalsordo, Zarzacapilla y Capilla.

La Unidad Móvil de Mamografías se desplazará el día 12 de abril a Cabeza del Buey, localidad en la que permanecerá hasta el día 19, días durante los que pasarán consulta las mujeres residentes en esta población y en Almorchón.

Del 20 al 28 del próximo mes de abril serán las mujeres de Azuaga, Cardenchosa, Valverde de Llerena y Malcocinado las que recibirán atención en la Unidad Móvil.