La Universidad Popular de Zafra (UPZ) ha puesto en marcha varias aulas que sirven como lugar de encuentro, debate, comentarios, inquietudes e intercambio de experiencias. Fruto de esta iniciativa se han organizado una serie de conferencias de escritores que va a abrir el próximo jueves día 21 la doctora en Ciencias de la Información Victoria Carrillo Durán, autora del libro La publicidad y la anorexia . El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala de muestras de la Casa de la Cultura.

Posteriormente pasarán por estas aulas el historiador José Maria Lama (12 de diciembre), el poeta Benito Estrella (23 de enero) y la escritora local Josefa Escobar (27 de febrero).

VIAJES CULTURALES

La programación de la UPZ incluye también una serie de viajes culturales. Tras la experiencia del primero de ellos a Lisboa, que tuvo un gran éxito, se ha hecho una segunda convocatoria y los días 21 y 22 de diciembre se viajará a Madrid y se visitará el planetario, el Palacio de Oriente y la Casa de Campo, entre otros.

Las exposiciones también tienen un lugar destacado. Concretamente del 25 de noviembre al 1 de diciembre la Casa de la Cultura acogerá una muestra fotográfica de Carballo (Campomaior-Portugal). La directora de la universidad popular, Josefa Moreno, la aconsejó a todos los ciudadanos.

Y la formación completa este amplio programa de otoño 2002. La UPZ ha puesto en marcha un taller de habilidades sociales y tiene previsto desarrollar un curso de turismo y un programa de garantía social.