El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha presentado la programación de invierno de la universidad popular (UPS), con 22 iniciativas. El Concejal de la UPS, Francisco Javier Amador, destacó que además del mantenimiento de cursos y talleres que han sido un éxito se presentan novedades que serán del interés de los vecinos.

Entre las apuestas se encuentra el curso de Gimnasia Baby Mama, o el de técnicas para dejar de fumar, otro sobre interpretación de planos y uno de robótica educativa para niños, donde se observa como los escolares adquieren una mayor destreza en matemáticas, creatividad e imaginación.

Siguen los talleres de patronaje, castellano para extranjeros, pilates y se incluye yoga. En la rama agrícola se impartirán cursos de poda, semilleros, abonos agrícolas y huertos urbanos. También este trimestre se apostará por el ocio en familia en fines de semana, con paintball. También se desarrollarán actividades con colegios, visitas a la depuradora, al parque Luis Chamizo con educación vial o al punto limpio. Los escolares también podrán recorrer parte del Camino de Santiago que pasa por Los Santos.

El Aula de Viaje realizará en marzo una salida a las grutas y el castillo de Aracena. Amador recordó que se encuentra abierto al público el Centro Joven, donde además de sus instalaciones se organizan talleres de cine, manualidades, torneo de ping-pong, futbolín o videojuegos.