La Universidad Popular de Zafra clausuró ayer el curso, por el que han pasado cientos de alumnos que han participado en alguna de las actividades organizadas.

Para mostrar a todos los ciudadanos el trabajo que han desarrollado a lo largo de estos meses, montaron, en el parque de la Paz, una exhibición con los trabajos realizados en los talleres. Además de las actuaciones en vivo, hubo degustaciones de comida, y exposiciones.

Sin embargo, por la mañana, los protagonistas fueron los más pequeños, procedentes de los diferentes centros educativos en los que se han celebrados diversas actividades, como una exposición sobre la escritora ya fallecida Gloria Fuertes.

Josefa Moreno, directora de la universidad popular, resaltó que la mañana había sido "muy entrañable debido a la relación intergeneracional creada entre mayores y pequeños". De hecho, los niños conocieron, a través de los mayores, cómo se juega a los denominados juegos populares como el salto de la comba, el aro y los cuenta cuentos.

La tarde estuvo dedicada a todos los colectivos, asociaciones o entidades que han colaborado con este centro de enseñanza no reglada y que realizan actividades para la población adulta.

VALORACION FINAL En cuanto al balance del curso, Josefa Moreno destacó que había sido muy satisfactorio por el trabajo hecho por todas las áreas, que han contribuido a analizar la realidad y sociedad zafrense. Este esfuerzo ha estado destinado --añadió- a programar actividades adaptadas a las necesidades de los vecinos de Zafra y su comarca.

A lo largo del año, la universidad popular ha convocado talleres, cursos, viajes culturales, circuitos de exposiciones o cursos formativos, todas ellas con la única vocación de completar el tiempo de ocio de la población al tiempo que formarla.