Dentro de la programación navideña que viene organizando el ayuntamiento, con la intención de ofrecer actividades a todos los sectores de la población, la Universidad Popular de Monesterio ha desarrollado un taller de repostería infantil, en el que han participado más de cuarenta niños de la localidad, impartido por la repostera Rocío Delgado.

La actividad, que cerró plazo de inscripciones rápidamente «debido al gran número de niños que se registraron nada más hacerse público el taller», se celebró en las instalaciones del Aula Municipal de Cocina, donde los más pequeños demostraron sus dotes culinarias mediante la elaboración de una receta típicamente navideña, como son las galletas de jengibre y canela.

Los talleres se iniciaron a las diez de la mañana y finalizaron sobre las dos del mediodía. Debido al elevado número de participantes, la organización dividió a los niños en dos grupos.

Los pequeños reposteros que participaron en el taller se divirtieron elaborando y decorando sus galletas, que después degustaron, e incluso pudieron llevarse algunas a sus casa para compartirlas con sus familiares. Pasaron una mañana de Navidad «divertida y deliciosa», según explican los organizadores. Y es que la gastronomía es una magnífica actividad para que los niños se diviertan y aprendan a cocinar recetas fáciles, durante su tiempo libre.