La Universidad Popular Santeña (UPS), perteneciente al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, incluye en su programación de verano novedades, pero también propuestas que están ya muy consolidadas. Dentro del área formativa, destacan acciones como los cursos de monitor y director de ocio y tiempo libre, curso de socorrista y primeros auxilios, iniciación a la estética y a la peluquería, sketch urbano o iniciación al Corel Draw. Esta formación se complementa con un conjunto de talleres de aquapilates, guitarra, conocimiento del cuerpo a través del masaje o taller de los sentidos para niños.

El Summer Camp 2016 se presenta con numerosas novedades para los participantes en este campamento, en el que habrá juegos, piscina y talleres. Por último, se ofertan otras actividades como son un viaje al Aquópolis de Sevilla, el tradicional cine de Verano, un viaje al Festival Internacional de Teatro de Mérida, la Ruta de la Luna o la Foto del Verano, entre otras.

Los vecinos interesados en participar en estas actividades y cursos pueden obtener información detallada en la app Maimona Connect, así como en la sede de la universidad popular.