El regreso a la nueva normalidad, tras el periodo de suspensión de actividades formativas debido a la situación de contagios por coronavirus en Monesterio, trae consigo la reanudación de diferentes actividades y cursos programados por la Universidad Popular. Según se informa desde la casa de la cultura, las primeras actividades de este tipo en ponerse en marcha serán los cursos de yoga, GAP, tonificación, deportes de raqueta y habilidades deportivas. Del mismo modo, se anuncia la reanudación de los dos programas de gimnasia para mayores que actualidad se desarrollan en colaboración con la Junta de Extremadura y la mancomunidad de Tentudía.

En todos los casos la fecha límite para la realización de inscripciones finaliza el próximo viernes, día 9. La cuota que debe abonar el alumnado, oscila entre los 10 euros mensuales para yoga, GAP y tonificación; los 6 euros para los cursos deportivos y los simbólicos 12 euros anuales para los programas dirigidos a personas mayores. En todos los casos, --a excepción de actividades de mayores--, el precio de matrículas es de 9 euros.

Horarios

HorariosLas clases de yoga se han establecido en cuatro sesiones, repartidas de lunes a jueves, en distintos horarios de mañana y tarde. El curso de tonificación tendrá horario matinal, de 9 a 10, lunes y miércoles. Los horarios de GAP, (glúteos, abdominales, piernas), serán de 19.30 a 20.30 horas, de lunes a jueves. Por lo que respecta a las actividades infantiles; las de raqueta, para niñas y niños nacidos entre los años 2007 a 2010, se celebrarán los viernes, de 16 a 17.15 horas; mientras que el curso de habilidades deportivas, en las modalidades de benjamín, alevín y femenina, se reparten de lunes a viernes, en horario de tarde.

Mayores

MayoresEn cuanto a las actividades deportivas dirigidas a personas mayores, el ayuntamiento recupera sus dos programas; uno incluido en el proyecto regional El ejercicio te cuida, de la Junta de Extremadura, y el segundo, en colaboración con el servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad de Tentudía. El primero de ellos se realizará en horario matinal, martes, jueves y viernes, de 12.45 a 13.45 horas. El de dinamización, lunes y miércoles, de 10.15, a 11.15.

En todos los casos, las inscripciones hay que realizarlas en la Universidad Popular, preferentemente de manera telefónica, a través de los números 924 516 824 y 685 39 92 46. Todas las actividades contarán con los protocolos covid-19 elaborados por la casa de la cultura y en todos los casos las plazas están limitadas.