Jorge, uno de los dos chicos fallecidos este domingo en Hernán Cortés, era jugador de fútbol y había pertenecido al equipo cadete de la Unión Deportiva Las Palmas. tenía 17 años.

En su cuenta de Twitter, La Unión Deportiva Las Palmas escribe que “lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP”.

La noticia es recogida no solamente por distintos medios de comunicación de tirada nacional, sino, en este caso, diarios deportivos y medios de las Islas Canarias.

Así, el diario canario La Provincia califica de “episodio trágico en la cadena de filiales de la UD Las Palmas. Jorge Sánchez Vaca -de 17 años-, futbolista de categoría juvenil del conjunto grancanario, falleció ahogado en un canal. En el luctuoso suceso, también murió otro adolescente de quince años de edad, y tuvo lugar en un canal secundario del embalse de Orellana, entre las localidades de Hernán Cortés y Valdehornillos”.

Este mismo diario recoge que Jorge ya estuvo en este club con el equipo cadete y ahora se iba a sumar al Juvenil. “Estaba tremendamente ilusionado porque volvía al equipo de sus sueños. Estamos seguros que estará descansando en el lugar donde habitan las buenas personas. Descanse en paz”.

Jorge se encontraba, al parecer, pasando unos días de descanso en Hernán Cortés. El diario Marca destaca que Jorge era un futbolista prometedor y era seguido por varios clubes peninsulares como el Girona. “Es uno de los días más tristes de la historia de nuestro club, no tenemos palabras para describir la pena que nos inunda en estos momentos", comunicaba la UD Jandía, club con el que jugó por última vez esta pasada temporada Jorge, en una información que recoge Marca.