La asamblea de propietarios del Sector 15 de Don Benito, denominado Cerro Mártires, acordó recientemente a propuesta de la Junta Rectora del mencionado sector iniciar la ejecución de las obras de urbanización de dicha zona. La empresa adjudicataria es Copugusa, por un presupuesto de 2.547.000 euros IVA incluido.

Esta actuación, que contempla la ejecución de los viales, acerados, iluminación, saneamiento y abastecimiento de todo el sector, supone poner a disposición de los promotores una superficie aproximada de 60.000 metros cuadrados para construcción de viviendas, unifamiliares, en régimen de protección pública, en régimen especial de protección pública y plurifamiliar.

Asimismo, este proyecto supondrá también que el Ayuntamiento de Don Benito cuente con un solar totalmente urbanizado y calificado como dotacional de 9.317 metros cuadrados, así como con 9.281 metros cuadrados de zona verde.

La ejecución de estas obras es un paso importante para el desarrollo urbano de Don Benito, sobre todo a la zona Sur de la localidad. Tanto su ubicación como su superficie, lindando con la calle Cánovas por el Norte y con la carretera de las Cruces por el Este, la convierten en una zona muy atractiva desde el punto de vista residencial como de ubicación de servicios. Muy cerca de allí también se construirá el nuevo colegio.

Asimismo, va a permitir ampliar la oferta de viviendas, tanto de renta libre como de protección oficial, y como consecuencia de ello la dinamización del sector de la construcción, la creación de puestos de trabajo en la localidad y la cesión al ayuntamiento de espacios dotacionales.