Círculo Podemos de Fuente del Maestre criticó ayer el uso que el gobierno local hace del Aula de la Naturaleza al permitir fiestas como un after hour e ibicencas , un curso de corte de jamón, convivencias de varias asociaciones y "hasta misas rocieras". En una nota, la formación morada señaló que el centro "se ha convertido en una nave más de usos múltiples para actividades de todo tipo".

En este sentido, señaló que el pasado día 12 se celebró en el aula "un after hour , una palabra inglesa que significa después de hora , con la que se designa a las fiestas que comienzan a partir de las seis de la mañana y que suelen estar salpicadas de escándalos relacionados con el abuso de alcohol y de drogas". Esta actividad fue organizada por una empresa privada que se benefició lucrativamente de este espacio municipal pensado para la concienciación medioambiental, "sin que el ayuntamiento hiciera nada por impedirlo o evitarlo".

Podemos añadió que la concesión del aula se hizo de una forma "totalmente arbitraria", que la solicitud del uso no fue tramitada en tiempo y forma, y que no fue aprobada por la Junta local de Gobierno, lo que debe ser aclarado por el ejecutivo. En esta línea, matizó que "esta permisividad evidencia una grave irresponsabilidad por parte del equipo del alcalde, Juan Antonio Barrios García, así como la escasa sensibilidad hacia el cuidado y puesta en valor del entorno natural.