La Asociación de Ciudadanos en Defensa del Hospital de Zafra y su comarca exige que se modifique la división de las áreas sanitarias del Servicio Extremeño de Salud (SES) debido a la existencia de nuevos hospitales en la comunidad extremeña.

El portavoz del colectivo, José Crespo Cadenas, puso como ejemplo el problema que se ha generado con un paciente de Brovales, que recibe diálisis en Zafra y al que se pretendía remitir ahora a un centro de Badajoz.

Para Crespo, el servicio de Ginecología no funciona bien y en Urología solo se están realizando vasectomías y cuestiones menores relacionadas con esta especialidad.

Añadió, además, que en estos momentos no hay especialistas suficientes de Urología en el área sanitaria y son remitidos al hospital de Mérida, que Unidad de Coronarias todavía no se ha puesto en marcha y no entrara en funcionamiento hasta otoño con un mínimo de calidad y contenido asistencial, pese a que se había anunciado que entraría en funcionamiento a finales del pasado mes de marzo.

Añadió, respecto al servicio de Pediatría, que se ha limitado a un facultativo que pasa consulta en el hospital un día a la semana, además de que, a su juicio, para el SES no es prioritario un servicio de 24 horas.