Alburquerque perdió contra el equipo de Rivera Alta, de Alava, en el programa Grand Prinx, cuya grabación se emitirá el 22 de junio, pero pese a la derrota el alcalde, Angel Vadillo, consideró "positiva" la participación en el juego por la promoción que supone para el municipio, ya que se emitirá un vídeo de 30 segundos de duración con imágenes del castillo de Luna y del Festival Medieval.

El coordinador del Patronato Municipal de Deportes y a la vez capitán del equipo alburquerqueño, Agustín Rubio, explicó que participaron 14 jugadores, 14 jugadoras y tres suplentes.

La grabación se llevó a cabo el pasado jueves en los estudios Buñuel, de Madrid, y durante gran parte del programa la localidad pacense y su contrincante, la población de Rivera Alta, de Alava, estuvieron empatados en puntos, y sólo en las pruebas finales logro distanciarse el equipo vasco.

De la parte cultural del concurso se encargó el propio alcalde, asesorado por la directora del instituto de secundaria Castillo de Luna, Luciana Pintor, y el profesor de Primaria, Modesto Antona.

La madrina del equipo pacense era la popular presentadora de televisión Patricia Conde y el padrino del equipo alavés fue el medallista olímpico Gervasio Deferr.