Desde el pasado lunes y hasta el 18 de marzo se celebra en Valdelacalzada la campaña El frutal en flor , una actividad que permitirá disfrutar de la floración de frutales como el peral, el melocotonero, la nectarina, el ciruelo o el manzano que constituyen la base de la economía de este pueblo de colonización que tiene alrededor de 2.600 habitantes.

El alcalde, Pedro Noriega, presentó la campaña que pretende poner en valor este hecho y convertirlo en un reclamo que, con el tiempo, consiga atraer a los turistas a la zona, generando una fuente de ingresos.

De este modo, el ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, la universidad popular y la oficina de información al consumidor han organizado un amplio programa de actividades que comenzó con la puesta en marcha un taller de decoración floral y dos exposiciones.

OTRAS ACTIVIDADES En los próximos días el programa se completará con un taller de reciclaje y actividades de ocio, como un futbolín humano, viajes en canoas, mini-quads, la práctica de tiro con arco, ruta ciclista, de senderismo y catas de vinos. También habrá concursos de pesca, fotografía, decoración floral y pintura al aire libre.

La principal novedad, sin embargo, reside en la inauguración, el día 14, de dos miradores de 10 metros de altura, desde los cuales se pueden admirar las 1.400 hectáreas de frutales que florecen durante estos días. En su construcción han invertido 21.000 euros, que han sido financiados por la Dirección General de Medio Ambiente.