El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró ayer la obra de ensanche y refuerzo de la carretera BA-128 en Sancti-Spíritus, que conecta con la BA-136, que va a Talarrubias y Siruela. Las obras, promovidas por el Area de Fomento, con una inversión de 1,8 millones de euros, "dota de mayor seguridad y fluidez al tráfico los 6,6 kilómetros por los que discurre, mejorando el acceso a Sancti-Spíritus".

La actuación, dentro del II Plan Integral de Carreteras 2006-2013, ha consistido en el ensanche de la calzada, con dos carriles de 6 metros cada uno y arcenes de 1,5. Además mejorado el trazado en los tramos más conflictivos, conectado con la nueva variante y se ha renovado el drenaje.

Las obras han requerido actuaciones en el tendido telefónico, tuberías de abastecimiento y riego, el cerramiento de malla ganadera de la Dehesa Mancomunada de Siruela, señalización, balizamiento y defensas de las vía, gestión de residuos y actuaciones correctoras, medioambientales y arqueológicas.

Cortés consideró que actuaciones como ésta "son un claro ejemplo de lo que una carretera provincial debe ser" y destacó el valor de ésta "para vertebrar la comarca, tener acceso a los servicios y como puerta de entrada a los municipios".

En el acto también estuvieron el alcalde de Sancti-Spíritus, Juan José Moralo, que indicó que con esta inauguración "culmina un proyecto muy necesario" y ha agradeció la "dedicación del personal de la Diputación y el esfuerzo llevado a cabo por la empresa constructora, evitando cortes en la carretera".