El pasado 31 de mayo se inauguró en el Salón Juan Simeón Vidarte, de Llerena, la XIII Reunión de la Sociedad Extremeña de Cirugía (Sacir). Las Jornadas han contado con la presencia del alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, además del presidente la asociación, Fernando Noguerales Fraguas; el vicepresidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Emilio Salinero; el vocal del Colegio de Médicos de Badajoz, Gerardo Blanco; y el Subdirector de Servicios quirúrgico del área, Juan Pedro Macías.

La reunión contó con la presencia de más de 60 doctores de la región, con el objetivo de reflexionar y aunar criterios en un tema tan trascendente y controvertido como es el de las 'Complicaciones y Reintervenciones en Cirugía General', tema vértice de la reunión.

Desde la mesa inaugural se agradeció al comité organizador las ganas y el esfuerzo porque las jornadas salieran adelante, dado que la crisis en la que estamos inmersos repercute no solo en lo que a economía se refiere, sino que también influye en la inacción y la apatía de las personas, cuestión ésta superada por los médicos congregados, que demuestran el interés de este tipo de eventos.