El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se muestra convencido de que los proyectos de concentración parcelaria y de regadíos privados para el cultivo del olivar mejorará la economía del entorno de Benquerencia de la Serena.

Según la agencia Europa Press, tras visitar la población y su cuatro pedanías (Helechal, Puerto Mejoral, La Nava y Puerto Hurraco) y mantener una reunión de trabajo con el alcalde de Benquerencia de la Serena, Emilio Ángel Caballero, el presidente extremeño destaca que "tanto la concentración de parcelas como los nuevos regadíos supondrán un cambio muy importante para los ciudadanos de esta zona".

Además, en el encuentro se ha hablado de otros proyectos que se tienen previsto ejecutar en la localidad y en sus pedanías. Sobre este asunto, Fernández Vara destaca su satisfacción al comprobar que "la crisis no ha frenado los proyectos, las ideas ni las iniciativas que estaban previstas en la zona".

Eso sí, reconoce que "son tiempos difíciles" y resalta el "esfuerzo" que desde el Ayuntamiento de Benquerencia de la Serena se está haciendo para acompañar a los vecinos en sus inquietudes y no dejar de prestar los servicios que se "merecen".

Estas visitas se enmarcan dentro del recorrido que el presidente de la Junta de Extremadura está realizando en esta legislatura por todos los municipios de la región. Ya ha visitado más de 250 de ellos y con esta iniciativa pretende "estar con los ciudadanos, cerca de ellos, y conocer de primera mano sus problemas y peticiones, sus preocupaciones, pero también sus satisfacciones, que de esto último también hay".

En Benquerencia de la Serena, Helechal, Puerto Mejoral, La Nava y Puerto Hurraco, el presidente ha visitado instalaciones municipales como piscinas, pisos tutelados de mayores o centros culturales.