El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que cuando el desarrollo industrial sirve para la sostenibilidad de la naturaleza ambos parámetros se convierten en "un tándem invencible". Vara realizó estas declaraciones en su visita a la Feria Internacional del Corcho (FICOR), en San Vicente de Alcántara, donde también acudieron el consejero de Economía, José Luis Navarro, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo.

El jefe del Ejecutivo autonómico consideró que el sector del corcho carga de razones a la sociedad para demostrar que se puede conseguir un desarrollo sostenible en el que todos ganan sin esquilmar el medio ambiente y la naturaleza. De este modo, valoró el trabajo bien hecho y las experiencias positivas que se han logrado con el desarrollo de este sector que ha sabido adaptarse a los cambios sociales e históricos que se han producido.

Por su parte, Gallardo señaló que la expansión de la industria corchera es fundamental no sólo para la provincia sino para toda la región, destacando la incidencia que tienen en el empleo local las 65 empresas radicadas en el municipio. También destacó la importancia de la incorporación de las mujeres al trabajo en este sector.