El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara asistió el pasado lunes en la localidad pacense de Talarrubias a la inauguración de la ampliación de la Residencia de Mayores de San Roque y destacó el papel de las familias y cuidadores de las personas mayores, así como de aquellas que requieren atención especial por motivos de dependencia.

Fernández Vara, que estuvo acompañado por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, comentó el esfuerzo que las administraciones realizan para garantizar que este tipo de prestaciones se lleven a cabo en el entorno más cercano al lugar donde han residido las personas mayores.

«Es muy importante --dijo-- defender este modelo en el que nuestros mayores sigan encontrando sentido a sus vidas como si estuvieran en sus casas».

El jefe del Ejecutivo extremeño indicó que es preciso cambiar la idea que vincula la estancia en una residencia con la última etapa de la vida; y habló del trabajo que se realiza en este tipo de centros, que ofrecen una atención sanitaria adecuada, además del afecto y el cariño que requieren las personas mayores.

«Ellos son el ejemplo en el que debemos mirarnos y por eso es fundamental dotarles de los recursos que requieran para hacerles más fácil su vida», manifestó el presidente Vara.