El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aclara que no ha accedido a la petición del alcalde de Zurbarán, Víctor Manuel Jiménez, para que tres alumnos de esa localidad puedan acceder al transporte escolar por "no romper el criterio" de la Junta.

Según recoge la agencia Efe, el presidente extremeño explica que el criterio de la Junta es trasladar en autobuses a los niños que van al instituto que les corresponde y especifica que los tres alumnos de Zurbarán no cumplen esa condición, ya que acuden al Villanueva de la Serena y no a Don Benito, como les correspondería.

Vara resalta que si todos los alcaldes, cada vez que no consiguieran algo de cualquier administración, se dieran de baja en su militancia, "escasa fortaleza tendríamos", algo que le ha transmitido a Víctor Manuel Jiménez.

Reconoce que es verdad que el autobús escolar pasa por delante del instituto en el que están matriculados los tres niños, el Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, pero insiste en que no pueden acceder a la petición de sus familias, porque entonces "les tendríamos que decir a todos los alumnos de Extremadura que pueden ir donde quieran, que nosotros les llevamos".

Por último, insiste que "en la vida hay que tener criterio" y que no se puede romper porque "si lo rompemos por ahí, lo tenemos que romper por otros muchos sitios".