El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que respeta la decisión del alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, de no acoger el proyecto de Museo de la Caza del empresario Marcial Gómez Sequeira que, ha insistido, "no era oneroso ni tenía nada que ver con relación personal alguna".

A través de su perfil en una red social, el alcalde socialista ha remarcado que este museo, con 1.250 animales disecados de 420 especies diferentes, "no tendrá cabida en ningún edificio público municipal" de la localidad.

Preguntado por los medios, Vara ha indicado que "no tiene nada que decir" sobre este asunto, aunque ha afirmado que la iniciativa no ocasionaba grandes gastos.

Al mismo tiempo, ha negado la existencia de parentesco o relación con el empresario, algo que, según el presidente, ya ha repetido "hasta la saciedad".

El presidente de la Junta ha hecho estas declaraciones con motivo de su asistencia al II Congreso de Periodismo de Migraciones celebrado en Mérida, donde también ha sido cuestionado por la licencia de obra del matadero de Zafra que aún no ha sido aprobada.

Según Vara, la puesta en marcha de esta instalación ha supuesto un "esfuerzo gigantesco" para la administración ya que, "a ningún proyecto" le han "dedicado nunca tantas horas y reuniones".

"Me gustaría que todo fuera mucho más rápido pero estoy convencido de que este proyecto será una realidad", ha destacado.