+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN FEBRERO EL CONSEJO DE MINISTROS LE CONCEDIÓ UN INDULTO

Vara: "Vadillo lidera la lista del PSOE en Alburquerque pero no vuelve al partido"

 

EFE
25/04/2019

El líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves que, a pesar de que Ángel Vadillo encabeza la lista del PSOE a la Alcaldía de Alburquerque, éste no vuelve al partido.

Vadillo fue expulsado del PSOE en 2012 después de que la Audiencia Provincial de Badajoz le condenara a dos años y seis meses de prisión como autor de un delito de obstrucción a la Justicia (en concurso de normas con un delito de amenazas).

En febrero de 2019, el Consejo de Ministros, a petición del Ministerio de Justicia, le concedió un indulto parcial por entender que "concurren razones de justicia y equidad".

En Cáceres, Vara ha dicho que Vadillo, que ha cumplido con la inhabilitación judicial, "vuelve a liderar la lista; no vuelve al partido". "Lidera la lista en Alburquerque porque así lo ha decidido la Asamblea local", ha agregado.

Vadillo es alcalde de Alburquerque desde 1995, año en el que lideró la lista de la formación política Organización del Pueblo Obrero (ORPO) y con la que volvió a ganar las elecciones cuatro años después.

Posteriormente, se integró en el PSOE, partido cuya lista lideró en las elecciones locales de 2003, 2007 y 2011, en las que obtuvo sendas mayorías.

Tras su expulsión del partido, Vadillo volvió a liderar la lista de ORPO en las elecciones municipales de 2015, con la que, nuevamente, ganó con mayoría absoluta.

Temas relacionados