El varamedí, la moneda local de Zafra que circula ya en una red de 46 establecimientos de esta localidad pacense, lanzará mañana su tercer billete con un valor de 20.

De este modo, da un paso más en su puesta marcha sumando este nuevo billete, íntegramente dedicado a la Feria Ganadera de Zafra, a los ya existentes por valor de 5 y 10, y a la moneda acuñada con valor 1, según ha informado la asociación Movimiento Páramo, que promueve este proyecto.

El nuevo Pabellón de Industrias Cárnicas y el grabado de la Feria Tradicional de San Miguel del Campo de Sevilla son los motivos escogidos para el diseño de este nuevo billete.

"Se aúna el pasado y la tradición de la Feria Tradicional de San Miguel con la modernidad y el futuro de la Feria Internacional Ganadera", representando así los 565 años de historia de esta fiesta, explica la asociación.

La ONG Movimiento Páramo contará con un puesto de información y cambio en el pabellón institucional durante el certamen ganadero para ofrecer detalles sobre el proyecto 'Economía social: Zafra local', en el que se encuadra la moneda.

El varamedí circula en una red de 46 establecimientos de Zafra y su objetivo es "generar una masa monetaria propia que favorezca la compra local".

Busca también potenciar el consumo de proximidad y el dinamismo comercial, así como sensibilizar a la población de los beneficios sociales que genera el pequeño comercio.