La Guardia Civil de Arroyo de San Serván ha esclarecido el robo de cable en la cooperativa agrícola de la localidad. Según informaron ayer fuentes de la Benemérita, el presunto autor es un vecino del municipio, al que los agentes interceptaron cuando o transportaba el material sustraído supuestamente con intención de venderlo.

Fueron los encargados de la cooperativa agrícola de Arroyo de San Serván quienes denunciaron que en la madrugada del pasado 15 de febrero, tras adentrarse en las instalaciones, les habían sustraído el cableado y terminales que alimentan las máquinas de la empresa, acción que les causó importantes daños que actualmente se están evaluando. El material robado se valoró en unos 2.100 euros.

La Guardia Civil de Arroyo de San Serván, inició entonces una investigación tendente al esclarecimiento del robo, que permitió a los agentes constatar la implicación de un vecino de la misma localidad. Con ello, se logro interceptar al sospechoso cuando transportaba en su vehículo el material y que presuntamente intentaría vender en puntos de recepción de esta clase de material.

Ante los citados hechos, se le instruyeron diligencias como supuesto autor del robo en la cooperativa agrícola. Las diligencias ya han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Montijo.