Un hombre de 65 años, Antonio Ruiz, resulta herido en el abdomen por una navajazo asestado por otra persona en las puertas de un bar de Ribera del Fresno, según recoge la agencia Europa Press. Al parecer, según relata Reyes Rebollo, vecino de la localidad, que socorrió al herido y evitó más agresiones, se encontraba en el bar con el agredido cuando salió y el agresor, sin mediar palabra, le clavó la navaja.

Inmediatamente se dirigió hacia ellos e impidió que el autor del navajazo se ensañara de nuevo con su vecino, al impedir que le asestase "un nuevo navajazo" y de este modo evitar que "la cosa fuera a más". A continuación, este hombre, que señala que la hoja del arma blanca empleada en el ataque medía "unos 10 centímetros", trasladó en su coche al herido, que primero fue atendido en el ambulatorio de la localidad. De allí fue trasladado al Hospital Comarcal Tierra de Barros y, posteriormente, derivado a Mérida, donde fue intervenido por presentar una hemorragia interna a consecuencia de una herida punzante.

Según informa Juan Rosa Vázquez, el policía local de la localidad que arrestó al sospechoso, el agresor fue detenido "sin oponer resistencia" en el interior del mismo bar donde momentos antes había abordado y herido a la víctima, y en ese mismo momento, se declaró autor de los hechos. Rápidamente, se le trasladó a Zafra, donde prestó declaración y "aún permanece retenido" por los hechos que él mismo ya ha reconocido.

Esta mañana, los vecinos de la pequeña localidad pacense, de donde son naturales ambos ancianos, comentaban lo ocurrido reunidos en corrillos y coincidieron en señalar su "sorpresa" por el suceso acaecido ayer, a cuyo autor le atribuyen algún problema psicológico. "Está mal de la cabeza y siempre anda sólo de un lado a otro", expusieron algunos vecinos, que no creen que él mismo tuviera un motivo concreto para atacar a su vecino.