Los vecinos de la pedanía jerezana de Brovales se manifestaron hoy para reivindicar una solución a la problemática de la carretera EX-112, a su paso por esta localidad, donde en la tarde del pasado jueves resultó atropellada una mujer de 61 años, vecina de esta población, quien falleció posteriormente en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Cerca de doscientas personas, prácticamente toda la población, se reunió desde la 15.00 horas en torno a esta carretera que según recogen en un manifiesto, firmado por todos los vecinos, le hace ser "un pueblo dividido, partido, atravesado por una carretera".

También lamentan en él como para "tareas tan cotidianas como ir al colegio, al consultorio médico, a la farmacia, a alguno de los bares al campo de fútbol o al parque tienen que cruzar esta carretera" poniendo en peligro dicen "su integridad física y desgraciadamente la vida".

Los vecinos explican cómo los tres accidentes producidos en esta carretera han tenido lugar cruzando por los pasos de peatones correspondientes, un gesto que han escenificado repetidamente a lo largo de una hora durante la cual todos los vecinos han cruzado de un lado a otro de la carretera de forma continuada por los distintos pasos de peatones, lo que ha provocado cortes en la misma que han finalizado con el aplauso a los conductores que han permanecido parados mientras ha durado la protesta.

En dicho manifiesto, los vecinos mostraron su "unidad" a la hora de "exigir" una solución porque según explican "cualquiera" podría haber sido la víctima.

Esta misma mañana, según explicó la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, que encabezó la propia Rosa, el concejal delegado de las tres pedanías de Jerez, David Gómez; la delegada de Brovales, María Carmen Corbacho; y un familiar de la mujer fallecida se dirigieron a Mérida para entregar ese escrito, firmado por los vecinos de esta pedanía, en la Dirección General de Infraestructuras Viarias donde han sido recibidos por el director "a pesar" ha dicho de que no tenían "cita concertada".

En el escrito presentado "además de expresar el sentir común" de esta población, antes referido, se pidió la adecuación "inmediata" de esta carretera, con la mejora de visibilidad y la realización de pasos elevados que obliguen a los conductores a disminuir la velocidad en este tramo que evite accidentes como los que se han producido en tres ocasiones, dos de ellos con resultado de muerte.

Desde la Dirección General de Infraestructuras se han comprometido, según explicó Francisca Rosa, a dar respuesta a esa demanda a la mayor brevedad posible y según la alcaldesa en "unos quince días" acometerán la realización de esos pasos elevados en primer lugar, para buscar posteriormente una solución definitiva.

En esta manifestación asistieron representantes de los tres grupos políticos que forman parte de la Corporación municipal de Jerez de los Caballeros y varias patrullas de la Guardia civil se han encargado de que todo transcurriera sin incidentes.