La Asociación para la donación de Médula Osea de Extremadura (Admo) celebró en Monesterio su marcha solidaria, coincidiendo con la Semana Europea contra la Leucemia, para concienciar sobre esta enfermedad, hacerla visible y recaudar fondos para programas de sensibilización.

La marcha, que contó con la colaboración de voluntarios y voluntarias de la localidad, el ayuntamiento, Cruz Roja y el club ciclista Corona Chica Piñón Grande, se desarrolló con dos rutas, una en bici, de 12 kilómetros, y otra a pie, de 4, con salida del complejo El Tejar y llegada a la plaza del pueblo. En la zona de meta, Cruz Roja organizó actividades y dinámicas para los asistentes, y se sortearon regalos donados por las empresas y colectivos colaboradores.

María Virtudes Carrasco, presidenta de Admo de Extremadura ha definido esta actividad como "una de las más importantes que desarrollamos a lo largo del año", por su grado de difusión, y por tanto de "sensibilización" hacia la población.

Finalmente, la presidenta, muy emocionada, tanto por el grado de participación, -que se cifró en casi 600 personas--, como la acogida y la colaboración recibida, dejó la puerta abierta para la repetición de esta actividad en Monesterio, en años sucesivos.