Vecinos de Fuente de Cantos han organizado en los últimos días movilizaciones para protestar contra la ocupación ilegal de dos viviendas ubicadas en la calle San Quintín de la localidad.

En concreto, los vecinos afirman que "tienen miedo" ante la inseguridad que se respira en el ambiente, ya que, según declaraciones, el pueblo "está atravesando una racha muy mala por culpa de una gentuza que se ha metido ilegalmente".

En esta línea, han asegurado que el pueblo "ha sido siempre muy tranquilo" y en los últimos meses se han visto sacudidos por una oleada de robos, uno de ellos en el club deportivo de la localidad.

Por ello, los vecinos han pedido a las autoridades que "hagan su trabajo antes de que el pueblo pase a tomar otras actitudes", ya que, aunque no hay pruebas claras sobre la autoría de los delitos, "se intuye" quiénes pueden ser los responsables.

"En el pueblo no se habla de otra cosa, el tema este está tan de actualidad que incluso ha desplazado al del covid", ha asegurado uno de los vecinos, al tiempo que ha reiterado que el objetivo es que "se solucione todo" de forma pacífica.

Por otro lado, uno de los ocupas, Abraham, ha explicado que ellos se han puesto en contacto con las autoridades, en concreto, con el ayuntamiento para buscar una solución pero no han recibido ninguna respuesta.

"Hemos enviado cartas y mensajes a la alcaldesa pero no nos responde", ha asegurado este joven, que admite estar de ocupa porque tiene hijos menores y no puede ir a otro sitio, al mismo tiempo que ha lamentado que los vecinos se acerquen al lugar para llamarles "delincuentes".

Ante esto, Abraham ha reiterado que ellos no tienen nada que ver con los robos en la zona, por lo que pide que se demuestren verdaderamente quiénes han sido los culpables para "que se sepa la verdad".