Vecinos de la localidad pacense de Cheles lograron retener a dos de los autores del robo en el interior del restaurante que habían asaltado hasta que llegó la Guardia Civil. Los hechos, según informó ayer la comandancia de Badajoz, ocurrieron la madrugada de este pasado domingo, cuando varios vecinos sorprendieron a cuatro personas robando en el interior del establecimiento, consiguiendo retener a dos de ellos.

Tras llegar al lugar, los agentes inspeccionaron el turismo utilizado por los autores, en el que hallaron varios efectos que acababan de sustraer del interior del restaurante, así como las herramientas utilizadas para su comisión, como cizallas, palancas y destornilladores, además de una cartera de mano personal que también habían sustraído dede otro vehículo en la localidad.

Por este motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo en el municipio de Cheles y en su extrarradio, en el que esa misma mañana se localizó y detuvo a otro de los implicados. Ahora continúan las gestiones para la localización y detención de la cuarta persona relacionada en los hechos.

Los tres detenidos son vecinos de San Vicente de Alcántara y Olivenza, y un ciudadano portugués, y todos ellos cuentan con numerosos antecedentes penales. Los arrestados fueron puestos a disposición de el juzgado de instrucción de Olivenza, que decretó su libertad con cargos.